top of page

¡Felices pascuas de Resurrección!

Queridas amigas;

Cuando este número de la revista este en sus manos, habremos participado muchas de nosotras en la XXI Reunión Nacional y celebrado con alegría y reflexión nuestros primeros veinticinco años como asociación.

Tenemos el reto de continuar construyendo un AMSIF cada día mas autentico, unido confiable, comprometido, vital: de servicio y no de poder, es decir, que todos los miembros de AMSIF vivamos al estilo de Cristo, nuestro centro e imitando las virtudes de nuestro modelo de mujer, La Santísima Virgen.

Pues bien, yo quisiera que recordemos y reflexionemos lo aprendido desde el Catecismo: los frutos y dones del Espíritu Santo.

¿Qué tanto vivimos los frutos del Espíritu? Como son la caridad; el gozo; Ia paz; la paciencia; la longanimidad que no es otra cosa que la generosidad, nobleza, desprendimiento; la bondad, benignidad, que es ser compasivo, humano, clemente: la mansedumbre que se traduce en humildad, dulzura, suavidad, tranquilidad: la fidelidad al Evangelio: la lealtad hacia nuestras convicciones ya las personas que nos rodean: la modestia que es contraria al lucimiento y nos invita a la moderación, a la humildad y a la honestidad: la continencia que es sobriedad y moderación en nuestra forma de vivir: la castidad, que está en lo puro, lo honesto.




Es conveniente también pensar si aceptamos los dones del Espíritu. ¿Los desarrollamos en nuestra propia persona, los proyectamos a los demás y ayudamos a que otros los descubran? Recordémoslos:

Sabiduría, que además de saber, es juicio, prudencia, cordura.

Inteligencia; talento discernimiento, tino.

Consejo; ¿Sabemos escuchar? ¿Indicamos, advertimos o imponemos nuestros propios criterios?

Fortaleza ¿Qué tan fuerte soy en momentos difíciles y en mis convicciones? ¿Cuánto vigor pongo en lo que se me ha encomendado?

Ciencia; ¿Cómo comparto mis conocimientos, habilidades, actitudes con mis hermanos y como los acreciento?

Piedad; ¿Cómo está mi común-unión con el Señor? ¿Qué tan compasivo y misericordioso soy con mis semejantes?


Temor de Dios; ¿Lo vivo como miedo al castigo, con la angustia de ver a un Señor justiciero y a veces hasta vengativo, olvidándome que es Padre? ¿O ese temor es a que mis fragilidades lo lastimen y me separen de Él? ¿Cuánto nos ama el Padre que nos envía a su Hijo y que nos regaló, atreves del Espíritu, dones que debemos hacer fructificar!!!

¡¡Felices Pascuas de Resurrección!! Y que a pesar de los acontecimientos que hieren a tantos seres humanos y a los que no podemos estar ajenos, llevemos siempre el mensaje de la esperanza de que Jesucristo vive.


Las quiere y ora por ustedes.


Carmelita


Compartiendo Marzo-Abril 1998

251 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 hozzászólás


guadalupeloga50
guadalupeloga50
2023. ápr. 11.

Hoy por hoy al casi 50 cincuenta Aniversario de Amsif sigue siendo un mensaje actualizado, lleno del sentido de Amor, paz y plenitud dónde Jesús es nuestro sustento. Gracias siempre Carmelita. Acela López.

Kedvelés

Dejar atrás hábitos dañinos y actitudes negativas, para iniciar el paso de la muerte a la vida, Pascua de Resurrección, es mi propósito, dejar ese yo crucificado para renacer viviendo al estilo de Jesús, con el valor de la Humildad cómo bandera.

Gracias Señor!!!

Gracias AMSIF!!!!!


Kedvelés
bottom of page