Nuevas olas de COVID-19 ¿Qué haces para proteger a tu familia?

Actualizado: sep 8

¡No pierdas la esperanza! Toma las medidas de precaución necesarias para cuidar a todos tus seres queridos.


“El Señor irá delante de ti, él estará contigo y no te abandonará ni te dejará desamparado. No temas ni te acobardes.” Deuteronomio 31, 8.

Desde el inicio de la pandemia hace más de un año tenemos mayor información acerca del virus que nos acecha. Pese a contar con vacunas actualmente, vemos que muchas veces su efecto no ha sido el de controlar la totalidad de la expansión del virus. Personas vacunadas se enferman y pese a que la tasa de mortalidad disminuye significativamente, nos damos cuenta que no es tiempo de bajar la guardia en nuestra lucha contra esta enfermedad.


Aquí te recordamos algunos consejos para que permanezcas alerta y tomes las debidas medidas de prevención.


1. USA TU MÁSCARILLA

Siempre que estés en interiores no olvides ponerte tu mascarilla bien ajustada. Usa una que cubra tu nariz y boca evitando huecos. Las N95, KN94 certificadas y las quirúrgicas con tres capas son las más recomendadas.


2. LÁVATE LAS MANOS.


Lávate las manos constantemente y por un tiempo duradero.

3. VENTILA LOS ESPACIOS

Los estudios han comprobado que el COVID se transmite principalmente por aerosoles de ahí la importancia de ventilar los espacios. Abre ventanas para que circule el aire en tu casa y en el lugar que trabajas.

Si no puedes tener ventilación natural utiliza filtros hepa que atrapan el virus un 99.7 %. Aquí te dejamos un link con información sobre dichos filtros:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/ventilation.html#refphf


4. EVITA TODOS LOS LUGARES CONCURRIDOS: MANTÉN LA SANA DISTANCIA.

Evita las multitudes y los ambientes cerrados que no tengan buena ventilación. Mantén una sana distancia con las personas cerca de ti, mínimo de 1.5 metros.


5. VACÚNATE EN CUANTO TE SEA POSIBLE

Las vacunas te protegen de la enfermedad grave y muerte.

6. LlEVA A TUS HIJOS A LA ESCUELA SOLO SI ESTÁS CONVENCIDA QUE NO REPRESENTA UN RIESGO.