Coincidencia o Diosidencia

COINCIDENCIA O DIOSIDENCIA!!!! La conocí en misa, sentada con su esposo y sus dos pequeñas hijas, estaba detrás de la banca donde mi familia y yo escuchábamos la Eucaristía.

En el momento de la paz, viré hacia ella, al estrechar la mano, me sonrió, de una manera cálida y con toda la sencillez que la caracteriza. Al finalizar la celebración mi marido me dijo: Adriana, ella es la persona de quien te he hablado que va a nadar y que le he platicado de las vitaminas (unas que tomamos en la familia); así fue la presentación y el primer encuentro.

-Hola soy Marisol Domínguez -me dijo, cruzamos algunas palabras, me dio su número de celular; quedé en llamarla para seguirle platicando de las vitaminas, nunca lo hice. Era Julio del 2013. Dios y la Virgen tenían otros planes para mí.

Uno meses antes, mayo para ser exacta, en una conferencia que dictó Margarita Zavala aquí en The Woodlands, Tx. para inaugurar una Asociación, al momento de las preguntas y respuestas, Angie Galindo, a quien había conocido en unas clases de Inglés y que hoy es la Coordinadora Internacional de Manualidades y Talleres, se levantó y le hizo algunos comentarios a Margarita, entre ellos le dijo que estaba en AMSIF, Margarita recibió con alegría esa noticia, respondiendo que su mama (Mercedes Zavala) formaba parte de esta Asociación. En ese lugar fue donde escuché por primera vez el nombre de AMSIF.

Al final de dicha reunión hablé con Angie y le pregunté sobre AMSIF, la verdad no sé porque me llamo la atención pero así fue; Angie me dijo: en septiembre te voy enviar por email con información sobre una reunión que vamos a tener para que se conozca que es AMSIF y de que se trata. Le di las Gracias quedando en la espera.

La verdad olvidé que ese email llegaría. Haciendo énfasis a su formalidad, tal como lo prometió Angie, a principios de septiembre llego el email, con una invitación para una reunión en la Iglesia de St. Simone and Jude, donde se daría a conocer AMSIF.

Algo se movió en mi interior que me hizo poner atención para asistir a dicha reunión , me habían invitado a la apertura de otras cosas pero como se dice dentro del lenguaje coloquial, no me latían. Llegue a la Reunión y cuál va siendo mi sorpresa que quien la presidía era Marisol, a quien no le había hablado para contarle más de las vitaminas, me dio pena al verla, pero me la aguanté!

Había varias personas, hablando de lo que era AMSIF, que evangelización, que familia, que la guardería, que la transformación de vidas, que se necesita mucho apoyo, y no sé cuántas cosas más. Mucha información para mí en ese momento. Presentaron un video a manera de invitación, entonces me dije: “Adriana creo que es hora de dejar el Club del Libro, los desayunos y lunch ́s, y te dediques a hacer algo más productivo”. Nunca habrá nada más gratificante que servir a los demás. Sin saber a ciencia cierta a lo que iba, le dije a Elena Mongrell quien me entrevistó, que me gustaría dar Familia,

Esta perfecto me dijo!!!! Solo que antes hay que tomar un Seminario en octubre y noviembre tres veces por semana para ser “Animadora” ¿Animadora???? Bueno, dije, veremos de que se trata. Me empezaba a familiarizar con los nombres y los términos.