top of page

Mayo mes de María


Mayo es el mes en el que la Iglesia nos invita a centrarnos de manera especial en nuestra hermosa Madre la Virgen María. Es un tiempo para renovar nuestra devoción hacia ella, María siempre está dispuesta a interceder por nosotros ante su Hijo.

Presentamos cinco puntos con los que podemos incrementar nuestra devoción hacia María:


1. Consagración a la Virgen María. Una forma poderosa de acercarnos a María es consagrarnos a ella. Consagrarnos significa entregarnos por completo a su cuidado y protección, permitiéndole que guíe nuestros pasos y nos lleve más cerca de Jesús. Aquí te dejamos un sitio web donde te puedes consagrar: www.fatimazoporlapaz.org




2. Rezo del Santo Rosario La Virgen María, en sus numerosas apariciones y mensajes a lo largo de la historia, nos ha pedido con insistencia que recemos el Santo Rosario. Este llamado no es un simple acto de devoción, sino una poderosa herramienta espiritual que nos une más estrechamente a su Hijo Jesús. A través del rezo del Rosario, María nos invita a meditar en los misterios de la vida de Cristo, desde su encarnación hasta su gloriosa resurrección. Al recitar las oraciones del Rosario, nos sumergimos en la profundidad del amor de Dios y nos acercamos al corazón de Jesús y María. Además, el Rosario es un medio eficaz para obtener gracias especiales, tanto para nosotros como para el mundo entero. María nos enseña que al rezar el Rosario con fe y devoción, podemos experimentar la paz, la protección y la ayuda maternal que ella nos ofrece. Por tanto, nos pide que recemos el Rosario para fortalecer nuestra fe, para obtener la gracia de la conversión, para la paz en el mundo y para la salvación de las almas. Puedes rezar el Rosario todos los días con AMSIF Internacional en nuestra página de Facebook a la 1:00 pm hora Ciudad de México https://www.facebook.com/AMSIFinternacional



3. Invocarla Constantemente: María siempre está lista para escuchar nuestras súplicas y brindarnos su ayuda maternal. No dudemos en recurrir a ella en todo momento, confiando en su intercesión poderosa ante Dios.



4. Compartir Nuestras Alegrías y Penas María es nuestra Madre amorosa que se preocupa por cada uno de nosotros. Podemos acudir a ella tanto en momentos de alegría como de tristeza, compartiendo con ella nuestras experiencias y confiando en su consuelo y apoyo.



5. Profundizar en su Conocimiento: Para fortalecer nuestra devoción hacia María, es importante conocer más sobre su vida y su papel en la historia de la salvación. Recomendamos tres libros católicos que pueden ayudarte en este camino:



- El libro de las Verdaderas y Falsas Devociones de la Virgen María* de San Luis María Grignion de Montfort. https://a.co/d/5v9H665

- El Silencio de María del Padre Ignacio Larrañaga. https://a.co/d/7W5BYUw

- El Evangelio Secreto de la Virgen María Padre Santiago Martín. https://a.co/d/5OldfI2


Al finalizar, te comparto algunas de las frases más hermosas de santos sobre la Virgen María, incluyendo las palabras de Juan Pablo II y el Papa Francisco:


- "Nunca seremos capaces de comprender toda la grandeza de María. Pero cuanto más la veneramos, tanto más la conocemos." - San Bernardo de Claraval.


- "María es la Madre de la Iglesia y modelo de cada uno de sus miembros." - San Juan Pablo II.


- "Con María, podemos decir que estamos llenos de gracia." - Papa Francisco.


En este mes consagrado a María, nos acercamos con afecto a nuestra Madre celestial. Es un momento para renovar nuestra relación con ella y para reflexionar sobre cómo podemos seguir su ejemplo en nuestra vida diaria. Para ayudarnos en este viaje de fe, aquí hay tres preguntas simples pero poderosas que nos invitan a profundizar nuestra devoción y a llevar el amor de María al mundo que nos rodea.


¿Qué acciones te gustaría llevar a cabo para incrementar tu devoción a María?

¿Cómo puedes integrar la enseñanza y el ejemplo de María en tu vida diaria, especialmente en tu relación con tu familia y comunidad?

Cómo puedes contribuir, a través de tus acciones y oraciones, a la misión de AMSIF en llevar el amor y la esperanza de María a más mujeres y familias?


Que nuestra hermosa Madre del Cielo nos siga acompañando en nuestro caminar en cada momento. Que, de la mano de Jesús y María, sigamos adelante por un camino seguro, iluminados por su amor y protección. Que en este mes de mayo y en cada día de nuestra vida, sintamos la presencia maternal de María guiándonos hacia su Hijo, nuestro Salvador.

142 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 kommenttia


Citlali López
Citlali López
15. toukok.

Dulce Madre que nada me separé de tí y llevanos de tu mano a tu amado hijo Jesús 💙🙏

Tykkää

Idalia Salas
Idalia Salas
10. toukok.

Hermoso momento para acercarme más a María de Nazareth

Santa María del Camino

ven con nosotras a caminar

Amén

Tykkää
bottom of page