Enojo y frustración en los hijos ¿Cómo sobrellevarlos?

¿Tus hijos se frustran y enojan con facilidad sin saber como canalizar sus emociones? ¿Te sientes impotente y no sabes como acompañarlos en esos momentos de frustración? Aquí te presentamos algunas ideas que te pueden ser útiles para enseñarles a reconocer y manejar su enojo.



Existen niños que al primer signo que algo no les parezca, empiezan a gritar o a golpear o aventar juguetes o lo que tengan enfrente y se enojan en demasía. Lo mejor en esos casos es ayudarles a canalizar esa fuerza y energía y orientarse a otras actividades que les puedan brindar un mejor ánimo.



1. En primer lugar, hágales la sugerencia de que es mejor tomarse un descanso.

Pueden ir a jugar a otra parte de la casa o trabajar en algo más para calmarse.

2. Encuentren otra manera de liberar el enojo en forma segura

Pueden bailar, salir a hacer ejercicio, escribir o dibujar.

Los niños deben aprender a cambiar su estado de ánimo cuando la situaciones les sean adversas. Haga lo posible por explicarles porque el mundo es mejor cuando se vive con alegría.

3. Motívelos a hacer otra actividad.

Dar un paseo alrededor de la cuadra, a andar en bicicleta, a jugar un juego sano, a leer, a escuchar buena música.

Como padre, debe usted de asegurarse que los niños tengan un ambiente saludable y que duerman a sus horas,

4. Enséñelos a reconocer y nombrar sus emociones




5. Promueva que sus hijos hagan deporte

Ayúdeles a que sepan tomar el control de su vida y se hagan responsables por sus actos, reconozca sus logros y motívelos a seguir adelante y ser mejores mediante una vida virtuosa, y por favor: sea flexible con ellos hasta donde el sentido común lo permita, en el entendido que todo tiene un límite. Le aseguro que en el hogar en el que un niño aprende a controlar sus emociones y se domina, reinará la paz y la armonía por mucho tiempo.



Te dejamos este link con un cuento muy interesante sobre el enojo en los niños