Estrellas de mar

Era un amanecer hermoso, la playa lucía aún más dorada que de costumbre, estaba repleta de estrellas de mar, la fuerte marea de la noche las trajo a la orilla, tapizando todo a su paso, cuando Santiago el Pescador las descubrió no daba crédito, y aun mas no lo dio cuando a lo lejos se dio cuenta que un hombre abriéndose paso entre estos animales marinos, tomaba una y la regresaba al mar, mucho tiempo paso hasta que el desconocido llego al lugar, extrañado Santiago le pregunto: ¿COMO TE LLAMAS?, a lo que el desconocido respondió: ¡ME LLAMO JUAN!, emitida su respuesta, Santiago le formulo varias preguntas: ¿QUE HACES? ¿PORQUE VIENES REGRESANDO DE UNA POR UNA LAS ESTRELLAS AL MAR? ¿ES MUCHO TRABAJO, ES ALGO QUE NO VALE PENA? Juan, con la misma calma que regresaba las estrellas al océano, viro su mirada a Santiago y le respondió: “PREGUNTALE A ESA ESTRELLA SI NO HA VALIDO LA PENA EL QUE LA REGRESE AL MAR”.



Ante esa respuesta, Santiago solo lo miro, no comprendió sus palabras, ¡se dio media vuelta y se fue! Mientras, Juan continuo afanoso y tranquilo su tarea ¿Qué harías tu? ¿Serias como Santiago? ¿O como Juan?

Tan solo por una participante vale la pena el PERMANECER Y EL CRECER. Eso es parte de vivir la Espiritualidad de este Apostolado que nos ha marcado a quienes formamos parte de él.

¿Porque PERMANECER?, porque a lo largo de 48 años, AMSIF ha regresado muchas estrellas al mar, y eso es sólo el comienzo.



¿Porque CRECER?, porque aún quedan bastantes estrellas que se deben regresar al mar, así se simple, no hay mayor explicación.




EL Papa Francisco, en la Encíclica,LA ALEGRIA DEL EVANGELIO, en el apartado: La Transformación Misionera de la Iglesia, hace una acentuada invitación:INVITO A TODOS A SER AUDACES Y CREATIVOS EN ESTA TAREA DE REPENSAR LOS OBJETIVOS, LAS ESTRUCTURAAS, EL ESTILO Y LOS METODOS EVANGELIZADORES DE LAS PROPIAS COMUNIDADES. EXHORTO A TODOS A APLICAR CON GENEROSIDAD Y VALENTIA LAS ORIENTACIONES DE ESTE DOCUMENTO SIN PROHIBICIONES, NI MIEDOS (Pg. 30)
Y enfatiza:
LAS OBRAS DE AMOR AL PROJIMO SON LA MANIFESTACION EXTERNA MAS PERFECTA DE LA GRACIA INTERIOR DEL ESPIRITU (Pg. 32)

Para quienes somos AMSIFAS los ciclos son señalados, pero no terminan, porque el trabajo continua de forma permanente. El 2020 nos marcó y vino a cambiar nuestra vida y la de la humanidad, pero ello no nos debe paralizar, por el contrario, el pensar en ese “SI” y que cada una hemos sostenido es la fuerza para seguir navegando, y de la mano de Dios y de la Virgen continuar nuestra mision para PERMANECER Y CRECER.




170 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo