top of page

Nuevas olas de COVID-19 ¿Qué haces para proteger a tu familia?

Actualizado: 8 sept 2021

¡No pierdas la esperanza! Toma las medidas de precaución necesarias para cuidar a todos tus seres queridos.



“El Señor irá delante de ti, él estará contigo y no te abandonará ni te dejará desamparado. No temas ni te acobardes.” Deuteronomio 31, 8.


Desde el inicio de la pandemia hace más de un año tenemos mayor información acerca del virus que nos acecha. Pese a contar con vacunas actualmente, vemos que muchas veces su efecto no ha sido el de controlar la totalidad de la expansión del virus. Personas vacunadas se enferman y pese a que la tasa de mortalidad disminuye significativamente, nos damos cuenta que no es tiempo de bajar la guardia en nuestra lucha contra esta enfermedad.


Aquí te recordamos algunos consejos para que permanezcas alerta y tomes las debidas medidas de prevención.


1. USA TU MÁSCARILLA

Siempre que estés en interiores no olvides ponerte tu mascarilla bien ajustada. Usa una que cubra tu nariz y boca evitando huecos. Las N95, KN94 certificadas y las quirúrgicas con tres capas son las más recomendadas.


2. LÁVATE LAS MANOS.


Lávate las manos constantemente y por un tiempo duradero.



3. VENTILA LOS ESPACIOS

Los estudios han comprobado que el COVID se transmite principalmente por aerosoles de ahí la importancia de ventilar los espacios. Abre ventanas para que circule el aire en tu casa y en el lugar que trabajas.

Si no puedes tener ventilación natural utiliza filtros hepa que atrapan el virus un 99.7 %. Aquí te dejamos un link con información sobre dichos filtros:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/ventilation.html#refphf



4. EVITA TODOS LOS LUGARES CONCURRIDOS: MANTÉN LA SANA DISTANCIA.

Evita las multitudes y los ambientes cerrados que no tengan buena ventilación. Mantén una sana distancia con las personas cerca de ti, mínimo de 1.5 metros.


5. VACÚNATE EN CUANTO TE SEA POSIBLE

Las vacunas te protegen de la enfermedad grave y muerte.

6. LlEVA A TUS HIJOS A LA ESCUELA SOLO SI ESTÁS CONVENCIDA QUE NO REPRESENTA UN RIESGO.

La salud es primero. Si consideras que en la escuela hay un riesgo latente y significativo para tus hijos de infectarse, evalúa su conveniencia y actúa en consecuencia.



7. TOMA MUCHA VITAMINA C Y VITAMINA D. EJERCÍTATE Y MANTENTE SANO.

Está comprobado que las personas con deficiencias vitamínicas tienen mayor inclinación a contagiarse. Toma vitaminas, haz ejercicio y mantente sano en la medida de lo posible.




8. CONSUME NOTICIAS PRUDENTEMENTE


Al estar encerrados en casa, nuestra exposición a medios con las nuevas tecnologías puede hacer que tengamos una exposición a noticias bastante amplia, una sobreexposición a los medios. Consumamos noticias con prudencia y verifiquemos que no sean “fake news”.


9. NO SUBESTIMES LA PELIGROSIDAD DEL COVID-19.


Mantente siempre alerta de los mensajes gubernamentales para actuar con prudencia y oportunidad. Tómate la situación del COVID-19 muy en serio, es tu vida y la de tus seres queridos la que está de por medio.

Apenas el primer síntoma se manifieste a plenitud (fiebre, pérdida de olor y/o sabor, constipación nasal o dolor de garganta), hazte, de ser posible, la prueba para detectar el COVID-19 y sigue las instrucciones de los médicos.


Lo más importante es que no pierdas la esperanza y que te mantengas fuerte en Cristo, Nuestro Señor. Solo Él es el dueño de nuestras vidas y acuérdate que nadie, sino solo Él, sabe “el día y la hora” en que este mundo llegará a su fin. Mientras tanto, no te canses de gozar y vivir la vida al máximo, con las debidas medidas de precaución sanitaria.


Te dejamos un vídeo con las Medidas de Protección básicas contra el COVID-19 de acuerdo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud: https://www.youtube.com/watch?v=dQEZq1pIlzI


“Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.” Mateo 11, 28


¿Has estado expuesta a este problema recientemente? ¿Cómo has lidiado con él? ¿Qué consejos le darías a quienes pasan por lo mismo? Conversa en tu comunidad acerca de esto y compartan experiencias para superar estas adversidades. Recuerden que las puertas de la Iglesia siempre estarán abiertas para ayudarles, que en el confesionario siempre tienen un aliado incondicional que las escuchará y en ella siempre obtendrán un abrazo reconfortante.


¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.

¿Quieres adquirir más herramientas para acompañar a tu familia en su desarrollo y guiarlos lo mejor posible? Te invitamos a unirte a uno de nuestros #centrosamsif aquí te dejamos el link donde puedes encontrar tu centro más cercano o contáctanos para unirte a un centro amsif de manera virtual.




352 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page