top of page

¡YO VALGO MUCHO!

Recuerda tu valor ¡ERES HIJA DE DIOS!

Etimología de la palabra La palabra autoestima está formada por “auto” que viene del griego autos y significa por si mismo y la palabra “estima” que significa valorar.


Autoestima es el aprecio y cuidado que tenemos hacia nosotras

-Todo ser humano se auto evalúa ya sea positiva o negativamente. -Todo ser humano desarrolla una autoestima suficiente o deficiente, buena o mala. Empezamos a forjarla en nuestra infancia.


Una autoestima sana favorecerá nuestras interacciones con todos Si carecemos de amor propio tenemos una mala autoestima, sentiremos rechazo hacia lo que somos y hay más probabilidad que no tengamos motivaciones o propósitos en la vida abandonando facilmente los proyectos.


¿Te identificas con alguna de las siguientes preguntas ? ¿Soportaste más de una infidelidad? ¿Has tolerado a tu pareja con una adicción?

¿Vives una codependencia?

¿Justificas la frialdad y falta de cariño? ¿Toleras Maltratos, gritos, insultos, humillaciones, celos infundados ?

¿Toleras golpes físicos? ¡

Alerta! Son señales de una baja autoestima y de la necesidad de establecer límites claros que validen tu dignidad y tu derecho a ser respetada.


Si te identificas con alguna necesitas revisar tu vida de manera terapéutica para identificar y sanar las posibles heridas existenciales.

¿Cómo mejorar la autoestima ? Practica la autocompasión, valora tu esfuerzo y tus aciertos. Atrévete a sanar todo eso que sufriste en tu infancia para crear la persona que quieres ser.
Lo que me dijeron , lo que me hicieron, no determina quien soy. Comienza a manifestar la vida que quieres tener con un estilo de vida que genere bienestar y felicidad. Atrévete a amarte a ti misma y así poder amar a otros. Busca ayuda terapéutica profesional, intégrate a un centro Amsif donde irás descubriendo la mujer maravillosa que Dios ha creado

. Repite siempre ¡YO VALGO MUCHO!

Encuentra tu centro amsif más cercano en aquí en nuestro sitio web



263 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page