top of page

Recordando a Nuestra Fundadora

Actualizado: 19 may 2021


Querida familia Amsif.


Se acerca Junio y es muy importante que desde ahora reflexionemos, nos preparemos y, sobre todo, oremos por los acontecimientos de este mes, trascendente para nuestro amado México.


AMSIF es una Asociación apartidista, pero formadora de conciencia crítica-moral de sus miembros; de personas que no se dejan influir por la publicidad que los medios de comunicación y la propaganda nos ofrecen a todas horas personas estudiosas, prudentes, pensantes, conocedoras de estos signos de los tiempos.

De personas que tomen en serio su protagonismo como ciudadanos de primera. No es posible pensar que en AMSIF existan seres humanos que no se involucren en alguna forma en la política, que no es otra cosa que el bien común.


Tampoco es posible imaginarnos diciendo "yo no puedo hacer nada" "siempre es lo mismo" " yo no puedo cambiar lo que existe" y así, se rechazan entrevistas, debates, cercanía con los candidatos, o lo que es peor, cuantas veces hacemos nosotros los comentarios y el pensar de otras personas, se critica sin fundamento, pero no se actúa,


Se rechazan también, por egoísmo, los nombramientos para ser testigos de la buena marcha de las casillas el día de las elecciones: el participar no es perder el tiempo, sino que es cumplir con un deber ciudadano, de ver que como cristianos, no debemos dejar en otras manos, pues nadie sustituye el pensar y sentir de otro, lo que no de mi persona, no lo puede dar el otro.


Son tiempos difíciles, tiempos que tenemos la obligación de cambiar, tiempos para muchos de desesperanza y aun de desesperación, que nos exigen como seres políticos, sociales y sobre todo, a personas que tenemos la enseñanza de la Familia de Nazaret, que siempre cumplieron con sus deberes ciudadanos, dar testimonio de congruencia y de interés por nuestras familias y nuestra Patria.


Oremos al Señor, que ilumine las mentes y corazones de los que están en la contienda política y sean los gobernantes que México necesita y que el Espíritu Santo se haga presente en cada uno de nosotros como votantes para escoger el que ponga los medios para que sea una realidad el que logremos una mejor calidad de vida.

Las quiere y ora siempre por ustedes


Carmelita.

" Ha llegado la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia un peso, un poder jamás alcanzado"

Vaticano II




R., Compartiendo, Mayo-Junio 2000


111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page