¡Y nos volvimos a abrazar!

EL AGRADECIMIENTO ES LA MEMORIA DEL CORAZON!!! Lao-tse

Nuestra Madre Santísima de Guadalupe allanó todos los caminos para que en su casa tuviéramos la Bendecida oportunidad de reunirnos, y así dar inicio a la celebración del Jubileo rumbo a los 50 años de la formación de AMSIF.


Los brazos se extendieron, para fundirse en un eterno saludo; las sonrisas no cesaron con el reconocimiento del estar ahí presentes, y las lágrimas aparecieron uniéndose al AGRADECIMIENTO por la bendita oportunidad de llegar a ese lugar sagrado. El color blanco y el azul se conjugaron en un himno de AMOR, de una Espiritualidad que hermana, hablando un solo idioma, ese idioma que ha transformado vidas, ese mismo idioma que nos ha sido enseñado desde el día uno en que dijimos “SI” y formamos parte de este hermoso Apostolado. Y allí estaba ella, majestuosa, Nuestra Madre de Guadalupe, al pie del altar, esperando a sus hijas en una procesión que fue identificada por la presencia de una hilera de estandartes, albergando el origen de 32 Regionales presentes, provenientes de diferentes partes de la República Mexicana y de los Estados Unidos.


365 almas que por carretera y aire llegaron puntuales a este encuentro.

Como no estar AGRADECIDA!

Que enorme regalo fue vivir la Eucaristía, cada signo afianza lo que somos en este Apostolado. Ayúdanos a celebrar Madre mía, con un corazón AGRADECIDO, pero también con un corazón COMPROMETIDO, los primeros 49 años de AMSIF; así inicia la hermosa homilia el Padre Jorge Silva, nuestro Asesor Internacional; Carmelita nos ha convocado, prosiguió, ella ha encabezado esta peregrinación presencial y virtual, donde un ramo de rosas que se dio como ofrenda, es nuestro homenaje de GRATITUD; cada rosa espiritual enfatizo el Padre, representa a cada Coordinadora Regional, a cada Coordinadora Nacional e Internacional que han experimentado en sus manos el gozo y la alegría, la responsabilidad y el temor de custodiar y compartir este bello carisma a favor de la mujer.


No se entiende una AMSIFA que no sepa caminar de la mano de otra, por ello, agrego el Padre Jorge no solo pedimos a Santa Maria de Guadalupe que camine con nosotros, pedimos que nos enseñe a caminar de la mano del otro, en el amor, en la misericordia, en la ternura, y en el perdón. El silencio invadió el ambiente, pareció un tiempo suspendido; solo se escuchaba la palabra de labios del Padre Jorge, la devoción en pleno cobijo cada momento durante 50 minutos de esta celebración que nos dejo a todas las animadoras con el deseo de mas, tal cual niño que saborea pausadamente y no quiere terminar su trozo de pastel. La presencia finca y virtual de cada Animadora, marco el “SI” sostenido renovando nuestra misión, pidiéndole a nuestra Madre la Virgen de Guadalupe que nos ayude y nos enseñe como construir nuestra Casa con un Compromiso Apostólico. Y Carmelita estuvo ahí, en cada momento de la Eucaristía, presenciando su legado, bajo un ramo de flores, con la mascada tendida al pie de su fotografía. Faltan las palabras para describir toda la emoción vivida.


Al termino de la Eucaristía, la foto obligada del grupo, fue coronado con las Animadoras que portaban los Estandartes, custodiándolos celosamente y elevándolos de tal manera que parecían suspendidos en el aire. Cuanto amor reunido en un mismo lugar. Así las emociones vividas!



Como las sentidas el miércoles 26 en Casa Sede, Heriberto Frias 715, fachada azul y blanco, muros llenos de historia, fotos, trofeos, documentos, que hablan de la IDENTIDAD de un legado que nos fue heredado.

Y también allí esta Carmelita, no solo en la foto que fue develada, esta en cada rincón, se sienten sus pasos pequeños, pero firmes, se escucha en un eco, su voz dulce pero con determinación, buscando siempre llevar la esperanza para quien lo necesite, e invitando a seguir lo que ella inicio en busca de la transformación de la Mujer.



“ABRE TU CORAZON A LO QUE DIOS HA PLANEADO PARA TI” parece decirnos, en una de sus tantas frases, de las que hoy gozamos, y que hoy esta grabada en la placa debajo de su foto. Surgió la pregunta: COMO FUE LA CONVOCATORIA PARA QUE TANTAS AMSIFAS VINIERAN A LA CIUDAD DE MEXICO A LA CELEBRACION DEL JUBILEO? QUE SE HIZO? dijo Marisol Domínguez Coordinadora Internacional de Comunicaciones; solo se informo del Evento y se dieron los pormenores, responde! Y reflexionando en ello, creo que aun, cuando de pronto se hicieron pausas obligadas para dar continuidad, los caminos se acortaron, lo pedia Carmelita y nuestra Santísima Madre de Guadalupe, ellas quisieron que

estuviéramos ahí, y que a distancia virtualmente mas AMSIFAS nos acompañaran y se unieran a una sola voz para dar pie a la reafirmación de este Compromiso.



GRACIAS DIOS GRACIAS MADRE SANTISIMA GRACIAS CARMELITA GRACIAS PADRE JORGE SILVA GRACIAS MARTHA ALICIA PARRA GRACIAS EQUIPO INTERNACIONAL GRACIAS COORDINADORAS DE ZONA GRACIAS COORDINADORAS REGIONALES GRACIAS A LOS ASESORES REGIONALES GRACIAS ANIMADORAS GRACIAS PARTICIPANTES GRACIAS A NUESTRAS FAMILIAS SIN USTEDES esto no hubiera sido posible.

EL AGRADECIMIENTO ES LA MEMORIA DEL CORAZON! Hoy quienes formamos la Familia AMSIF tenemos el corazón más grande que se nos haya podido dar; cada milésima de segundo vivido en este 26 y 27 de Octubre del 2022 quedara por siempre en nuestra memoria! AMSIF ES UN DON DE DIOS! Nuestro mejor regalo.

Esto es solo el comienzo, porque lo mejor esta por venir!!!

BENDICIONES



531 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo